sábado, 8 de junio de 2013

Trabajo [3ª Evaluación]


Juegos infantiles.
   El trabajo consta de dos juegos diferentes y dentro de estos se pueden observar otros dos juegos diferentes a su vez.
PRIMER JUEGO:
   Se deben formar dos grupos con el mismo números de jugadores preferiblemente. Cada equipo se deberá colocar en una linea de fondo de la cancha de fútbol. En el mediocampo tendremos a un "árbitro". Éste será el encargado de elegir a los jugadores que deberán enfrentarse mediante la selección de un número al azar que los jugares del equipo deben haber elegido entre ellos. Tendrá en cada mano una cuerda que deberán atrapar los concursantes, algo similar a el juego de "alerta".

   Cuando el juego comience y nuestro "árbitro" haya escogido un número, el jugador que posea ese número deberá entrar en la comba (si no sabe entrar se parará la comba, pero eso le costará unos segundos valiosos perdidos), saltar tres veces y acto seguido coger una de las cuerdas que sostiene el "árbitro". Una vez que lo consiga, deberá hacer lo mismo que hizo al principio: entrar en la comba, saltar otras tres veces y llegar junto a sus compañeros antes de que lo haga su adversario.

   Con esta actividad, se observan dos juegos diferentes como es el de "La Comba" junto al juego de "Alerta".



                                                  [SALTO A LA COMBA]

                          

                                                   [JUEGO DE LA ALERTA]

                               

  Consejo: tratar que los equipos sean lo más equitativo posible y que ambos equipos estén en las mismas condiciones de juego. [Juego apto para +7]


SEGUNDO JUEGO:
   Este juego se exactamente igual que el de juego de "Poli y Caco" pero una pequeña variación, que en vez de chocar la mano del detenido para liberarlo habrá que jugar al tejo, lo explico.

   El número aconsejable de polis es 3 para hacerlo más entretenido y estos deberán ir a por los malos, los cacos. Cuando los pillen deberán llevarlos hasta la portería, que será como una "cárcel" 
(también se puede trazar un cuadrado en el suelo con una tiza para delimitarla)
. Una vez allí no podrán salir hasta que uno de sus compañeros consiga liberarlo, y aquí es cuando entra el tejo. El único modo que existe para hacerlo es que su compañero salte los números del tejo y seguidamente choque la mano de la persona a la que vaya a liberar, haciendo esto lo más rápido posible para que el "poli" no lo vea, ya que probablemente habrá uno cerca vigilando la "cárcel" para que ninguno de los "cacos" logre escapar.

   El juego finaliza cuando todos los "cacos" hayan sido atrapados y se encuentren en la "cárcel".
 
 


                                                      [LA RAYUELA]

                                 
                                                    
                                                      [POLIS Y CACOS]

                                 
                          
                                                   
   Consejo: Una vez acabado el juego, si se quiere volver a jugar es preferible cambiar a los polis para hacerlo más justo y divertido. [Juego apto para +7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario